Guia-Nuevas-Páginas-de-Facebook

Han pasado algunos días desde la llegada de las Nuevas páginas de Facebook, si te diste el tiempo necesario para modificar tu página antes de verte obligado a cambiar y tienes la sensación de haberte perdido de algo, o si de plano te gano el tiempo y lo has hecho como cuando contestas las últimas cinco preguntas de un examen en el último minuto, aquí tienes una guía completa sobre lo nuevo en el diseño, la administración de la página e incluso lo que vas a extrañar.

El diseño de las Nuevas Páginas de Facebook

Antes de entrar en detalles vale la pena observar algunos de los grandes cambios en el diseño de las nuevas páginas de Facebook.

Portada de las Nuevas Páginas en Facebook

Aquí puedes ver algunos de los cambios incluyendo los que siguen.

  • Foto de portada – Este es el cambio más grande y de mayor impacto visual de las nuevas características. Sin duda puede ser una carta de presentación muy valiosa si encuentras la mejor forma de sacarle provecho.
  • Información del sitio – Ahora puedes encontrar la información sobre tu negocio en una de las áreas que llamarán la atención de las personas después de ver tu foto de portada.
  • Vistas y aplicaciones – Debajo de la foto de portada se agrupan cuatro espacios, el primero esta reservado para las fotos de tus páginas y no es posible moverlo de su posición, el segundo espacio contiene la información del número de personas que han hecho clic en “me gusta” en la página y puede intercambiarse con el resto. Del total de doce espacios puedes ocupar diez para tus pestañas o aplicaciones.
  • Actualizaciones de estado – La imagen de abajo muestra la división en dos columnas de las actualizaciones de estado. Aún esta por verse como afectará las conversaciones la posibilidad de remarcar posts, es posible que se pierda la atención al generar más contenido importante en relación al de menor importancia, y que incluso se formen espacios en blanco, generando una sensación de desequilibrio.

Las dos columnas de actualizaciones de estado de las Nuevas Páginas en Facebook

Lo que necesitas saber sobre la foto de portada

Tamaño – El tamaño ideal para la foto de portada de tu nueva página de Facebook es de 851×315 pixeles. Según Facebook, la imagen puede tener un mínimo de 399 pixeles de ancho, pero si quieres tener una mejor calidad de imagen y causar un mayor impacto en tus visitantes aprovecha el área completa disponible.

Reglas – Antes de diseñar tu foto de portada debes seguir algunas reglas, aquí las tienes:

  • No puedes incluir información de compra o precios, es decir, no puedes incluir anuncios, promociones o cupones.
  • No puedes utilizar información de contacto, como la dirección de tu sitio web, direcciones postales o de correo electrónico, o información que debería encontrarse en la página de información.
  • No puedes hacer referencia a funciones o acciones de Facebook, como “me gusta”, “compartir”, o hacer uso de flechas que señalen alguna de estas funciones.
  • No puedes hacer llamadas a emprender alguna acción como “consíguelo ahora” o “compártelo con tus amigos”.

Estas reglas las puedes encontrar al revisar las condiciones de las páginas de Facebook.

Lo que necesitas saber sobre tu foto de perfil

Tamaño – el tamaño de la imagen, sugerido por Facebook, es de 180×180 pixeles, recuerda que dependiendo de la sección donde aparezca las dimensiones pueden variar a 124×124 pixeles o 32×32 pixeles. Prueba tu imagen en estas diferentes dimensiones y asegúrate de conservar la claridad de la imagen.

Pestañas de contenido y aplicaciones

Pestañas de contenido y aplicaciones de las Nuevas Páginas en Facebook

Uno de los cambios más visibles es la ubicación de las pestañas para las aplicaciones, antes tus fans podían navegarlas en la barra lateral del lado izquierdo, ahora podrán encontrarlas justo debajo de tu foto de portada.

  • Número de apps y pestañas personalizadas. Como mencione al inicio del post, puedes utilizar hasta 10 aplicaciones o pestañas de contenido. Aunque hay 12 espacios en total, uno está reservado para fotos y otro para el número de personas que les gusta tu página.
  • Prioridad. El primer espacio siempre estará ocupado por tus fotos, los otros tres espacios puedes ocuparlos con cualquiera de tus pestañas de contenido o aplicaciones. De esta manera tu decides cuales son las pestañas más importantes en tu página y no dejas a la suerte que tus fans hagan clic en la flecha para desplegar el resto. Asigna el orden a tus pestañas haciendo clic en la flecha junto a la línea de apps, pasa el cursor sobre la pestaña que deseas mover y has clic en el icono del lápiz. Luego utiliza las opciones para “intercambiar posición con” para mover las cajas hasta lograr el orden que deseas.
  • Nombre e imagen personalizados. Puedes dar un nombre y seleccionar una imagen personalizada para cada una de las pestañas o apps, con excepción de las pestañas fotos y número de “me gusta”. Para hacerlo has clic en la flecha junto a la línea de aplicaciones, pasa el cursor sobre una caja y has clic en el icono de lápiz, selecciona editar configuración. Aquí puedes cambiar el nombre de tu pestaña o hacer clic en cambiar para cambiar la imagen. El tamaño de las imágenes debe ser 111×74 pixeles, utiliza imágenes más grandes con las mismas proporciones para cubrir es espacio de la caja, las imágenes más pequeñas no cubrirán por completo el espacio.
  • Tamaño del contenido. Las pestañas o aplicaciones ahora tienen un espacio disponible de 810 pixeles de ancho, asegúrate de hacer los cambios necesarios para lograr una buena apariencia.
  • URL directos. La única opción para ligar a las personas hasta las pestañas personalizadas o tus aplicaciones es creando una liga directa a ellas. Para hacerlo, has clic en la pestaña o aplicación, copia la liga de la barra de direcciones del navegador y pégala en el contenido de tu sitio o donde deseas crear la liga.

Liga a una vista de destino en las nuevas páginas de Facebook

Sobre las actualizaciones de estado

Mientras algunas características permanecen iguales otras más se han añadido para resaltar información importante.

Actualizaciones de estado

  • Para publicar un link en el muro, solo tienes que pegarlo directamente en el área de actualización de estado y en automático aparecerá la vista previa de la liga.
  • Para mostrar un video de YouTube en el muro, pega la liga en la caja de actualización de estado y aparecerá la vista previa al instante.
  • Para postear una foto o un video, has clic en la opción Foto y sube la imagen o video desde tu computadora.
  • Para publicar una pregunta abierta o encuesta has clic en la opción Pregunta.
  • Para publicar un evento importante, como la apertura de una sucursal o el lanzamiento de un producto, has clic en la opción Evento Destacado.
  • Si tienes una base de fans distribuida por diferentes localidades y quieres enviar actualizaciones específicas para cada una, utiliza la opción Segmentación por: Ubicación / Idioma.

Una vez publicada una actualización puedes utilizar opciones adicionales.

Opciones adicionales a las actualizaciones de estado

  • Fijar en la parte superior, si deseas mantener en la parte superior de la línea de tiempo contenido relevante, pasa el cursor sobre la actualización, has clic en el lápiz que aparece en la esquina superior derecha y selecciona Fijar en la parte superior, así la información permanecerá a la vista de tus visitantes hasta que decidas cambiar la opción.
  • Destacar, si quieres resaltar información importante, pasa el cursor sobre la actualización y has clic en la estrella que aparece junto al lápiz, si seleccionas esta opción tu publicación se ajustará al ancho de las dos columnas y será más atractiva para tus fans.
  • Cambiar la fecha, si pasaste por alto publicar información, ahora tienes la posibilidad de postearla en una fecha anterior, pasa el cursor sobre la actualización, has clic en el lápiz y selecciona la opción Cambiar fecha, se abrirá una ventana donde puedes seleccionar la fecha de publicación. Si olvidaste señalar una fecha de inicio en tu página en Facebook, se abrirá una ventana preguntándote la fecha.

Tres cosas que vas a extrañar

Actividad de todos en el muro. Puedes seguir viendo la cantidad de “me gusta”, comentarios y las veces que ha sido compartida una publicación por personas que no son tus amigos, lo que no puedes ver son posts directos en una página publicados por personas que no son tus amigos. Dicho de otra forma, si tu visitas una página donde participan muchas personas pero ninguno de ellos es tu amigo, entonces no podrás ver ninguno de sus mensajes. Esto ahora está determinado en la privacidad de los fans de las páginas.

Pestaña de bienvenida. La posibilidad de crear una pestaña de bienvenida para recibir a los curiosos y convertirlos en fans ha desaparecido. La página predeterminada para ingresar a tu nueva página en Facebook es la línea de tiempo. Aunque si puedes utilizar una liga para dirigir directamente a las personas a una pestaña específica, todo aquel que de clic en el botón me gusta será dirigido a tu línea de tiempo. Si no lo puedes creer, lamento decirte que esto ha sido confirmado por Facebook.

Las recomendaciones de un lugar. Si registraste tu página como lugar o negocio local, es probable que no tengas más la posibilidad de ser recomendado por tus visitantes, aunque esto no ha sido confirmado tampoco hay información de que vaya a ser reincorporado. Si estas inconforme con este cambio expresa tu opinión al respecto.

Mensajes

Otra de las nuevas características habilitadas para los fans en las nuevas páginas de Facebook es la posibilidad de dejar mensajes privados.

Nuevo botón de mensaje en las Páginas en Facebook

  • Puedes mantener los malos comentarios fuera de tu muro. Una de las ventajas de los mensajes privados es poder guiar a un cliente molesto para escribir un mensaje privado, en lugar de hacerlo en tu muro. Así puedes manejar la situación y evitar que se manche tu imagen.
  • Puedes mantener los buenos comentarios fuera de tu muro. Un inconveniente de tener habilitada la opción de mensajes privados puede ser que las personas con la intención de hacer un buen comentario en tu muro, decidan hacerlo en privado.
  • Quitar la opción Mensajes. Si después de hacer un balance entre las ventajas y desventajas decides modificarlo, puedes hacerlo dando clic en el botón panel de administración, da clic en administrar y elige editar página y selecciona del lado izquierdo la opción gestionar permisos, busca la opción mostrar el botón “Mensajes”, y selecciona o quita la selección según la decisión que hayas tomado.

El nuevo panel de administración

Ahora puedes revisar muy rápido la actividad más reciente de tu página.

Panel de administración de las Nuevas Páginas en Facebook

  • Notificaciones. Lo realmente nuevo en las notificaciones es la forma de leerlas. Este cambio viene muy bien para las personas que administran varias páginas de Facebook, pues al dar clic en “ver todas” encontrarás la opción para leerlas como una hoja RSS, y si tienes diferentes páginas puedes leer todas las notificaciones de tus diferentes páginas desde tu lector de RSS, en pocas palabras, ya no es necesario que brinques de página en página para revisarlas.
  • Nuevos Me gusta. Has clic en ver todos para tener la lista de las personas que han hecho clic en el botón “me gusta” de tu página.
  • Mensajes. Si dejaste activada la opción de mensajes en tu configuración, aquí puedes ver los mensajes recibidos. Si das clic en ver todos podrás ver la lista completa, puedes hacer clic en el nombre de quien lo envía y revisar el mensaje completo o contestarlo.

Las opciones del menú Administrar

Opciones del menú adminstrar de las Nuevas Páginas en Facebook

  • Administrar > Editar página. La primera opción es Editar Página, es importante que visites esta sección, aquí es donde puedes personalizar como pueden interactuar con tu página y su contenido.
  • Administrar > Usar registro de actividad. Puedes hacer scroll hacia abajo de la página para ver tus publicaciones y las de tus fans. Utiliza los iconos del lado derecho de cada post para cambiar la configuración, puedes destacar publicaciones en la página, mostrarlas u ocultarlas, eliminarlas, agregar una ubicación o cambiar la fecha.
  • Administrar > Ver usuarios expulsados. Si en alguna ocasión te has visto en la penosa necesidad de expulsar a un fan de tu página, aquí puedes ver la lista de quienes han pasado por esta situación. También tienes la opción de admitirlo de nuevo si los problemas han desaparecido.

Incrementa tu lista de fans con el menú Crear Audiencia

menu Crear Audiencia de las Nuevas Páginas en Facebook

  • Crear Audiencia > Invitar a los contactos de correo electrónico. Si a lo largo de los años has conseguido crear una base de datos importante en tu correo electrónico, este es un buen momento para sacar ventaja de ella, importa tus contactos e invítalos a conocer tu página de Facebook y por supuesto ha hacerse fans de ella. Tienes un límite de 5,000 contactos.
  • Crear Audiencia > Invitar amigos. Como administrador de tu página tienes la posibilidad de invitar a todos tus amigos a convertirse en fans de tu página. Si sugieres tu página a tus amigos ellos verán la notificación en su perfil para checar tu página.
  • Crear Audiencia > Compartir página. Es una forma rápida de compartir el contenido de tu página en tu perfil.
  • Crear Audiencia > Crear un anuncio. Si quieres ampliar aún más la exposición de tu página, puedes hacer la prueba con los anuncios de Facebook. Te permite mostrar tu página a un público meta definido por localidad, características demográficas e incluso por intereses.

El nuevo look de las estadísticas

Si deseas conocer más sobre tus fans y su actividad en tu página de Facebook, este es el mejor lugar para hacerlo. Para acceder a las estadísticas has clic en el botón Panel de Administración en la esquina superior derecha de tu página, en la sección Estadísticas has clic en Ver todas.

Visión General

Visión general de las estadísticas de las Nuevas Páginas de Facebook

La primera pantalla dentro de la sección Estadísticas es Visión General donde encontrarás estos detalles.

  • Total de “me gusta”. El número de personas a las que les gusta tu página. Este número no incluye las páginas a las que les gusta tu página.
  • Amigos de los fans. El número de personas que son amigos de quienes les gusta tu página.
  • Personas que están hablando de esto. El número de personas que generaron una historia sobre tu página, incluye a quienes hacen clic en “me gusta”, publican en tu muro, comentan o comparten tu publicación, responden una pregunta o a una invitación a un evento, mencionan tu página, la etiquetan en una foto.
  • Alcance total de la semana. El número de personas que vieron cualquier contenido asociado con tu página en la última semana, incluyendo anuncios e historias patrocinadas.
  • Publicaciones. Los círculos morados en la gráfica representan el número de posts que has publicado en la página en un día determinado.

En la parte inferior de la gráfica encontrarás información individual de cada una de tus publicaciones. Puedes ordenar la información de las columnas de acuerdo a los siguientes tipos de información.

Estadisticas de las publicaciones individuales en Facebook

  • Todos los tipos de publicaciones. La vista predeterminada de esta sección muestra todas las publicaciones, puedes hacer clic en el menú colgante para ver publicaciones con fotos, enlaces, videos o preguntas.
  • Fecha. Ordena las publicaciones por fecha ascendente o descendente.
  • Publicación. Muestra un extracto de la publicación, si deseas ver la versión completa solo has clic en el texto.
  • Alcance. El número de personas que han visto la publicación hasta 28 días después de hacerla. Has clic en el número para observar la gráfica de las vistas orgánicas, de pago y de difusión.
  • Usuarios que interactúan. El número de personas que hicieron clic en tu publicación hasta 28 días después de hacerla.
  • Personas que están hablando de esto. El número de personas que generaron una historia relacionada con la publicación de tu página. Has clic en el número para observar cuantas veces se hizo clic en tu publicación, incluyendo “me gusta”, “comentar” o “compartir”, cuando alguien responde una pregunta o a la invitación de un evento.
  • Difusión. Porcentaje de personas que han creado una historia relacionada con tu publicación, del total de personas que la han visto.

Me gusta

Aquí encontrarás un análisis demográfico de las personas a las que les gusta tu página, los datos proporcionados son edad, género, países, ciudades e idiomas.

Estadisticas demograficas me gusta en Facebook

Debajo del análisis demográfico hay otra sección denominada Procedencia de los “me gusta”, aquí puedes descubrir que convierte a un visitante de tu página en fan.

  • La Página, la sección de noticias o la información instantánea. Las personas que han hecho clic en “me gusta” en la misma página o en una historia de “Últimas noticias” o de “Información instantánea”.
  • Cuadro “Me gusta” o botón “Me gusta”. Las personas que han hecho clic en “Me gusta” a través de un plug-in social de Facebook desde un sitio externo, como tu sitio web.
  • Invitación de Administrador. “Me gusta” generados al sugerir una página a un amigo desde el Panel de Administración > Construir Audiencia > Invitar Amigos.
  • Línea de tiempo. “Me gusta” generados por personas que hacen clic en tu página desde la sección de “Me gusta” del perfil de otra persona.
  • Móvil. Las personas que han hecho clic en “Me gusta” desde un dispositivo móvil.
  • Explorador de páginas. “Me gusta” generados por personas que utilizan el búscador de Facebook.
  • Página a la que le gusta otra página. “Me gusta” generados por otras páginas a las que les gusta tu página.
  • Recomendaciones de Facebook. Las personas que han hecho clic en “Me gusta” desde la sección de Páginas recomendadas en la columna derecha de Facebook.
  • Anuncios e historias patrocinadas. Las personas que han hecho clic en “Me gusta” en un anuncio o historia patrocinada que dirige a tu página.
  • Edición de la biografía. Las personas que han agregado tu página a sus gustos en su biografía.

Puedes ver el número de “Ya no me gusta” en un día determinado, si varias personas hacen clic en esta opción revisa el contenido que publicaste ese día y evita actualizaciones similares.

Alcance

Esta sección muestra datos demográficos de las personas a quienes has llegado a través del contenido de tu página, publicaciones o historias relacionadas con tu actualización.

A continuación encontrarás dos gráficas más:

Estadística Formas en que has llegado a las personas en Facebook

  • Alcance. Esta gráfica muestra el número de personas que han visto cualquier contenido de tu página y a través de cuales canales han llegado, estos son: orgánico, viral o pagado.
  • Orgánico. El número de personas que han visto tu contenido en la sección “Últimas noticias”, “Información instantánea” o en tu página. Se incluye a todas las personas sin importar si son o no fans de tu página.
  • Viral. El número de personas que han visto una actualización a través de la historia publicada por un amigo.
  • Pagado. El número de personas que han visto un anuncio o historia patrocinada que conduce a tu página.

Frecuencia

La gráfica frecuencia muestra el número de personas que han visto contenido sobre tu página durante los últimos 7 días, desglosado por el número de veces que lo han visto en ese período de tiempo.

Visitas a la página

  • Visitas a la página. La siguiente gráfica muestra el número de veces que se ha visitado tu página durante el período de tiempo seleccionado.
  • Visitantes únicos. El número total de personas que han visitado tu página en el intervalo del tiempo seleccionado.


Al final de esta sección puedes encontrar dos datos importantes.

Total de visitas de las pestañas. El número de pestañas visitadas en tu página de Facebook incluyendo tu línea de tiempo.

Fuentes externas. El número de visitas que ha recibido tu página desde sitios diferentes a Facebook, incluyendo cualquiera donde hayas incluido una liga a tu página de Facebook.

Personas que están hablando de esto.

Esta sección muestra una gráfica de las personas que han creado historias acerca de tu página de Facebook y que tipo de historias cuentan a sus amigos sobre tu negocio.

Exportar información

Puedes consultar las gráficas relacionadas con la actividad de tu página de los últimos 89 días directamente en Facebook, si prefieres revisarlas de forma austera, puedes exportarlas a formato de excel (.xls) o a texto separado por comas (.csv), está opción te permitirá ver las estadísticas generadas a partir del 19 de Julio del 2011.

Exportar estadísticas de Facebook

Revisa las estadísticas de tu competencia

Si tienes el hábito de revisar con frecuencia las estadísticas detalladas de tu página de Facebook para analizar la respuesta de tus visitantes y sientes curiosidad por los resultados de tu competencia, ahora puedes conocer una versión básica entrando a su página y dando clic en el número de “me gusta”.

Puedes encontrar, además del número de “me gusta’ y el número de “personas que están hablando de esto”, datos de la página como cual ha sido la semana más popular, la ciudad más popular, el grupo de edad más popular y la semana con el mayor número de visitas.

Estadísticas de otras páginas de Facebook

Lo más interesante de esto, no es solo ver los datos de las estadísticas, sino, por ejemplo, visitar la semana más popular en la línea de tiempo y descubrir porque recibió tantas visitas, aquí puedes encontrar pistas sobre como mejorar tu interacción.

Por donde comenzar

Ahora que ya conoces a detalle las actualizaciones de las Nuevas Páginas en Facebook, tal vez quieras adaptar la tuya, aquí hay una lista de los puntos por donde puedes comenzar:

  • Consigue una buena foto para tu portada.
  • Actualiza la información acerca de tu página. Puedes utilizar hasta 165 caracteres incluyendo la liga hacia tu sitio web.
  • Revisa la línea de tiempo. Si no te gusta su apariencia, recuerda que puedes insertar información en fechas anteriores.
  • Revisa la información básica de tu página y si es necesario agrega los datos faltantes.
  • Si tienes pestañas de contenido o aplicaciones, verifica las dimensiones y ajústalas si hace falta.

Crea un plan de mantenimiento para tu página

Después de poner en orden tu página el siguiente paso es tener actividad constante en tu línea de tiempo, estas son algunas ideas de como lo puedes hacer:

  • Para mantener una línea de tiempo sana incluye con frecuencia actualizaciones, preguntas, fotos y videos.
  • Utiliza las opciones “Fija en la parte superior” y “Destacar” para atraer la atención de tus fans hacia el contenido más relevante.
  • Revisa con frecuencia las notificaciones y responde los mensajes cuando sea necesario.
  • Analiza las estadísticas de tu página constantemente, en los números está la clave para conocer más sobre tus fans, el contenido que les agrada e información útil sobre como mejorarla.

Más fuentes de información para las Nuevas Páginas de Facebook

Puedes consultar más sobre las característica y beneficios de las Nuevas Páginas de Facebook visitando las siguientes fuentes:

Conclusión

Puedes poner en la balanza los pros y los contras de las nuevas páginas de Facebook, abra algunas características que te gusten y algunas otras que no serán de tu agrado, pero al final solo te resta adaptarte a las condiciones y sacar el mayor provecho.

Y tú ¿Qué opinas de las nuevas páginas de Facebook?


Haz un comentario

Diálogo 0 comentarios

Haz un comentario